EL TIEMPO

prevision del tiempo Madrid

domingo, 30 de enero de 2011

Novela: Hoy me ha pasado algo muy bestia

Ha llegado hasta mis "manos" esta novela que tiene al menos mucha gracia, yo me he reído mucho al leerla, y lo mejor es que se puede descargar gratis, sin pagar un durito (un eurito). No es una novela romántica jejejej ¡aviso a navegantas! jajajjaja. Está basada en un blog que hizo el autor. Os dejo el enlace del blog desde el que me la descargué por si os apetece.

http://soyunsuperheroe.blogspot.com/

Un saludo y... ¡¡a sonreír que mañana es lunes y empieza otra semanita, semanera!!

viernes, 28 de enero de 2011

Vida laboral vs. vida personal

Me pregunto: ¿hay alguna forma de que la vida laboral y personal no se entremezclen? Yo todavía no la he localizado, y por lo que he podido observar no soy la única. Yo cuando paso un día pésimo en el trabajo llego a casa deseando soltar el rollo para desahogarme y no soy muy sociable hasta que se me pasa bastante el disgusto, y si en casa las cosas no van demasiado bien en el curro más les vale no ir de graciosillos porque no me aguanto.
Todo esto viene a colación en relación con una situación en mi curro que no es nueva. Hay unos chicos que trabajan juntos cuyas mujeres respectivas también trabajan juntas y todos los problemas de falta de compañerismo que afecta a ellas (es dónde según parece es más habitual) les ha llegado a distanciar a ellos, tanto que en una "pelea" que hubo entre algunas intermediaron los maridos y salieron escaldados (ahora se relacionan lo mínimo imprescindible). Eso pasó hace unos años y ahora que hay algunas personas nuevas, se está volviendo a repetir la misma situación.
Ya me lo decía un jefecillo que tuve: ¡nunca tengas relaciones personales en el trabajo!, ok, lo cumplo y ¿si en el trabajo salgo a las diez de la noche... dónde y con quién me puedo relacionar?
No, si las teorías están bien, pero no dejan de ser eso teorías. Las cosas que nos pasan en la vida se entremezclan queramos o no, hay que convivir con eso y llevarlo lo mejor posible para intentar ser lo más feliz posible.

jueves, 20 de enero de 2011

FRIO

Tengo frío.
Ese frío que nace tras las malas noticias. Ese frío que no consigues quitarte por mucha ropa que te pongas, por muy alta que pongas la calefacción. Ese frío que en un segundo, mientras escuchas la mala noticia, se ha instalado en tu interior, entre tus huesos y articulaciones, en tu corazón, en tu alma. Ese frío que lo inunda todo y te deja sin respiración.
Ese frío que no desaparece hasta que otra llamada llega con buenas noticias, que confirma que todo se ha solucionado, que ha pasado el peligro.

lunes, 17 de enero de 2011

Niebla en la ciudad

Hoy casi no ha amanecido en la ciudad. La niebla era tan espesa que del sol sólo se han intuido sus rayos. La humedad crea un ambiente frio y despacible que invita a quedarse en casa más que ha salir a la calle. Pero a mí me gusta la niebla, hace que mi dormida imaginación despierte y piense que en lugar de rodeada de asfalto y cemento estoy en: mitad de una playa, en la cima de un monte, en un prado verde...; todo es posible, en ocasiones, para la loca de la casa (como una vez leí que llamaban a la imaginación).

Ahora tendría que estarme vistiendo para salir a la calle y en lugar de eso me estoy haciendo la remolona, dejando suelta a la loca de la casa para que la sensata descanse, a la pobre le dan unas mañanitas ¡de infarto!

En fin, que he encontrado una excusa muy buena para no salir ha cumplir con mi obligación. Os cuento: estoy apuntada a un curso de fotografía y la profe quiere que hagamos fotos de la Gran Vía para una exposición. Yo, toda decidida, me he dicho: ¡de hoy no pasa! jajajaj si es que me conozco, si es que... no hago carrera de mí. Pero miro el cielo, todo gris, bonito para verlo pero para las fotos pésimo y además hay muy poca luz, muy poca luz, y con lo poquito que me gusta retocar las fotos (si me salen bien, estupendo y si no... pues me fastidio) no me apetece ir hasta allí, hacer las fotos y luego comprobar que puedo salvar un par de ellas y que encima son las más feas (cosa que me ha pasado en varias ocasiones).

Así que ¡en casita que se está divinamente! jejejejej

lunes, 10 de enero de 2011

Sombreros,... y chalecos

Esta mañana he estrenado un sombrerito que me ha traído Papa Noel. Es negro, de lana (bueno, sintético, pero no de paño, no sé si me explico) y con una pequeña ala.
Me gustan los sombreros, viseras y demás, ahora y desde hace algún tiempo me gustan y además son muy útiles para los días fríos ¡se va muchísimo calor por la cabeza! ¡comprobado!, bueno y para el sol, claro. Antes, cuando era pequeña no los aguantaba, ¿cuántos gorros se quedaron por ahí perdidos por quitármelos sin que se nadie se diera cuenta? Esto me ha recordado una "anécdota" que protagonicé de pequeña, yo la llamo anécdota aunque no creo que las otras dos "sufridoras" le hubieran puesto ese nombre tan benévolo....
Tenía una prima que trabajaba en unos grandes almacenes y un día nos pasamos mi madre y yo a su trabajo a verla. No sé la razón exacta de esa "visita" pero la intuyo: conseguir que comprara alguna ropa diferente a los vaqueros y pensar que con la ayuda de mi prima sería más fácil. Bueno, pues sólo se le ocurrió a ella intentar ponerme una gorra en la cabeza, una de esas parecidas a las chapelas, de lana y de vivos colores, muy chic, muy estilo francés, que se ponían algo ladeadas (hubo una época en la que se llevaban mucho) y... saltó la fiera que llevo dentro y casi sin que la hubiera podido colocar, me lo quité de la cabeza ¡uf, que carácter! ¡qué inaguantable! pues sí, lo era y a veces lo sigo siendo (quien tuvo retuvo, que dicen), pero eso de que la gente me intentara imponer algo sin preguntar aunque fuera con su mejor intención... como que no, ahora tampoco lo aguanto pero creo que suelo ser casi siempre más diplomática, casi siempre lo consigo, o al menos alguna vez jejejej.
Pues después de eso me he pasado muchos años sin ponerme gorros, sombreros o similar, pero hace unos añitos (no diré cuantos) me puse uno y... desde entonces. Y a eso uno lo de los chalecos aunque esos siempre, siempre me han encantado, no todos los modelos claro, no todos los estilos, por supuesto, pero me han gustado y me gustan.
(Ha sido una simple reflexión en "voz alta".)

sábado, 8 de enero de 2011

El cuento del sabio ermitaño

Acabo de leer este cuento en un manual sobre el estrés y me ha parecido interesante compartirlo, tiene que ver con el tema de: ¿y si hubiera hecho/no hecho...?, ¿y si...? algo que nos pasa a mucha gente muy a menudo. Lo trascribo tal y como lo he leído:

Había una vez un ermitaño sabio al que la gente del lugar acudía a contarle sus problemas y a pedirle consejo. Un hombre del pueblo tenía una yegua, un día se le escapó y fue llorando al ermitaño a contarle lo que le había pasado:
- ¡Mira qué desgracia me ha ocurrido, mi yegua se ha escapado!
- ¿Y eso es bueno o malo? - respondió el sabio.
El hombre de la yegua no entendía nada y pensó: "éste sabio es un poco raro; pues claro que es malo, qué pregunta más absurda". Al cabo de las pocas semanas la yegua apareció. Y lo hizo acompañada de un robusto semental salvaje de pura sangre y además se encontraba preñada. El dueño de la yegua se puso muy contento, ahora tenía tres caballos en vez de uno, así que fue corriendo a contarle sus alegrías al ermitaño:
- ¿Te acuerdas de mi yegua? ¡Pues ha regresado! Y además está preñada y ha vuelto en compañía de un caballo formidable.
- ¿Y eso es bueno o malo? - volvió a responder el sabio.
Ahora sí que el hombre de la yegua no entendía nada de nada, estaba empezando a pensar que el ermitaño no era tan sabio como la gente pensaba. Estaba claro que era una noticia estupenda y así se lo hizo saber mientras le miraba en silencio.
Al cabo del tiempo el potro nació. El hijo del dueño de los caballos se hizo inseparable del potrillo y le gustaba mucho montar en su lomo. Hasta que un día el chico se cayó del caballo y se rompió una pierna. Entonces el dueño de los caballos decidió volver a visitar al ermitaño para contarle de nuevo sus desventuras:
- ¡No sabes qué tragedia ha ocurrido! ¿Te acuerdas de la yegua que se escapó y regresó preñada? Pues a mi hijo le gustaba mucho montar en el potrillo y ahora se ha caído y se ha roto la pierna. Estoy empezando a pensar que tal vez hubiera sido mejor que la yegua no regresara nunca.
El ermitaño le miró sonriendo con un brillo algo burlón en los ojos y volvió a repetir su respuesta:
- ¿Y crees que eso es bueno o malo?
El hombre se fue algo enfadado no sabiendo qué pensar, creía que esa respuesta era absurda y que el ermitaño tal vez fuera un poco tonto, porque era verdad que el que volviera la yegua, que al principio le pareció una buena noticia,había sido la causa de que su hijo se rompiera la pierna, por lo que tal vez no fue tan bueno su regreso, pero, ¿qué podía tener de bueno que su hijo se hubiera caído?
Al poco tiempo se declaró una guerra contra el país vecino y vinieron por todos los pueblos reclutando hombres y chicos. Sin embargo, el hijo del dueño del caballo pudo librarse del reclutamiento y de ir a la guerra gracias a que estaba herido y tenía la pierna rota por lo que no sería de ayuda en el frente de batalla. Cuando se disponía a ir de nuevo a consultar al sabio, se paró a meditar y pudo apreciar qué razón tenía el sabio al preguntar si lo que sucedía era bueno o malo.

Bueno, creo que queda claro, todo depende del momento y de cómo se lo tome cada cual, pero las cosas no son buenas ni malas, ya que lo son según lo que nos pase en el futuro ¿no?

Ojalá poco a poco consigamos disfrutar de los momentos actuales sin pensar en... ¿y si...?

viernes, 7 de enero de 2011

A vueltas con el blog

Acabo de ver un comentario y en hora ponía las 4, he constestado y como hora ponía 7 ¡¡¿¿¿ ???!! Extrañada y preguntándome qué demonios pasa aquí, buscando y rebuscando he encontrado una opción de la hora y... ¡estaba en la hora del pacífico a - 8 horas! (yo creo que es el subconsciente que quiere llevarme a una playita del pacífico a estar tirada a la bartola, jejejej), ahora ya está eso bien: a + 1 hora, ¡cómo debe ser!

¿Qué más "errores" encontraré según vaya aprendiendo a manejar esto? Me imagino que muchos porque leo las opciones y la mitad de las veces debo poner cara bobalicona mientras mi neuronilla, espesilla ella y cada vez más lenta, me dice: ¿y ésto que cosa es?. En fin, poco a poco iremos descubriendo los truquillos.

miércoles, 5 de enero de 2011

Noche de Reyes

Hoy es un día muy especial para toda la gente que no ha perdido la ilusión, para todos los que en el fondo siguen siendo niños, porque hay que reconocer que mañana es el día de los niños ¿verdad?

Recuerdo cuando yo era pequeña la ilusión que tenía en hacer la carta con letra clara para que los Reyes la entendieran bien, que vale que eran Magos pero tan mayores,... Mi preferido era Baltasar, era la tercera de los hermanos y me lo adjudicaron y yo encantada. Les dejábamos los zapatos relucientes al lado de la puerta de la terraza y algún polvorón que otro, ahora pienso que vaya empacho se deben llevar los pobres con tanto dulce ¿nadie le pone algo salado?
Casi ningún año me traían exactamente lo que pedía y nunca todo ¡por supuesto!, eso sí eran bastante cabezotas porque año tras año no hacían más que regalarme "cacharritos" ¿recordaís? esos platitos, cacerolitas, tenedorcitos y ... demás, de plástico imitando los de verdad, intuyo que querían que me gustara la cocina y todo lo relacionado con la casa (también me regalaban muñecas) pero yo siempre dejaba a mis amigas jugando con mis muñecas y mis cacharritos (llegue a juntar una bolsa bastante grande de ellos jejejej) y me iba a jugar con los chicos... así he terminado yo jajajaj: sabiendo cocinar lo justo y arreglando la casa por obligación.

Pero lo de la Nancy era otra historia. La conseguí después de escribírselo (bien clarito, qué conste) muchas, muchas veces. Era la única muñeca que me gustaba, y eso que mi mami siempre les cosia y tejia ropita a mis muñecas ¡mis muñecas las más elegantes de la barriada, siempre vestidas con diseños únicos! Mi Nancy era la rubia de pelo largo, y llegó a tener un traje como el que aparece en la foto (por eso lo he puesto). Me la trajeron con un mono amarillo zapatos rojos y un blusón de cuadros rojos, luego tuvo un traje estilo vaquero de pantalón y chaqueta y ese de lana, no recuerdo ningún otro..... ¡¡aaahhhhh sssssiiiiiiii, y un juego para hacerle vestiditos!! jajajajja lo que os digo los Reyes Magos empeñados en hacerme una amita de su casa jajajajja.

Pero en fin ya no la tengo conmigo y como no tengo hijos no les puedo comprar una para recordar viejos tiempos. La desaparición de mi Nancy fue algo.... inesperada, ... peculiar. Yo ya llevaba tiempo sin jugar con ella y la tenía guardada, pero de repente a mi madre se le ocurrió la gran idea de dársela a una prima mía: yo ya no jugaba con ella y a mi prima le encantaban las muñecas, una decisión bastante lógica ¿verdad? pero no me dijo nada, lo descubrí porque un día que fuimos a casa de mi prima me puse a jugar con ella y .... allí estaba mi pobre Nancy con unos trasquilones en el pelo de tres pares de narices, toda pintarrajeada... un desastre. Yo la cogí y con ella en la mano y llorando le pregunté que hacía mi Nancy allí y sin mi permiso si era mía; la pobre no supo como salir del atolladero, lo pasó fatal, sólo fue capaz de decirme que pensó que no me importaría. Entonces sé que me pasé en mi reacción (era/¿soy? bastante temperamental) pero me sentí fatal, tal vez si me lo hubiera dicho no me hubiera importado, tal vez..., pero en fin las cosas suceden como suceden y no vale de nada darles vueltas a posteriori.

Bueno, siento este rollazo que he soltado, pero una cosa me ha llevado a otra. ¿Será por esto que he llamado a mi blog "Cuentos de..."?, seguramente.
Espero que mañana tod@s tengan algún regalo de los que han pedido o al menos perfumes y corbatas no demasiados desencaminados de los gustos.

martes, 4 de enero de 2011

Prerreyes frenético

Uf, vaya dos días que llevo de compras... Es la fecha, sí, lo sé, pero para alguien que odia tanto lo de comprar... estoy sufriendo una extraña metamorfosis, y lo mejor/peor es que..... ¡todas las compras han sido para mí!

Bueno, me he comprado un portatil, así puedo acceder a internet o hacer más o menos lo que quiera sin nadie detrás preguntando ¿vas a usar mucho rato el ordenador? y como consecuencia de esa compra han llegado las siguientes: bolsa de transporte, un soporte para usarlo sobre la mesa y que no se caliente demasiado, un disco duro para hacer el respaldo... que todavía no tengo ni idea de lo que es pero que tengo muy claro que no es una parte de una silla o de un sillón, eso seguro que no; quién entienda un poco de mantenimiento de ordenadores se dará cuenta que esa ingrata tarea la había delegado hasta ahora pero ya no me queda más remedio que ser yo la que lo haga.

Esto es lo primero que escribo con mi bicho nuevo; ayer estuve todo el día practicando para conseguir acceder a lo que quería yo y no a lo que quería él, de momento no nos estamos llevando demasiado mal: a veces gana él pero cada vez más veces gano yo.

Mañana será otro día y seguiré jugando con mi nuevo juguete (nombre clave: Nenuco).

domingo, 2 de enero de 2011

Empezando...

Segundo día de mi blog y yo sin saber muy bien de qué va esto (volviendome loca con las ayudas) y sin tener ni idea de qué hablar. Me imagino que con el tiempo se me ocurrirá algo.

sábado, 1 de enero de 2011

Iniciando el camino

Esta es la primera vez que escribo un blog. Me lo pidió hace tiempo una amiga y aquí estoy, manos a la obra.
No tengo mucha idea (mejor dicho ninguna) de lo que voy a ir poniendo, me imagino que comentarios de todo tipo sobre lo que leo, oigo, escribo..., por eso el nombre del blog habla de cuentos, relatos.
El primer paso ya está dado, ahora a ir poco a poco, pasito a pasito.

Ah, por cierto: ¡¡FELIZ AÑO 2011 A TOD@S!!