EL TIEMPO

prevision del tiempo Madrid

sábado, 9 de julio de 2011

"EL EJÉRCITO NEGRO" de Santiago García-Clairac

Cómo lo prometido es deuda voy a empezar a contar qué me han parecido los libros que voy leyendo y empiezo con éste: "El ejército negro" de Santiago García-Clairac.

Lo primeo comentaros que es una novela juvenil y fantástica lo digo para l@s que os gusten otro tipo de literatura, yo intento leer casi de todo, bueno, ensayo, todavía no lo he conseguido.

La imagen que os pongo es la del autor. Es una más de las que hay por internet, yo la he escogido porque era en la que aparece con el libro.

Aquí parece algo serio pero os puedo decir que él cuándo presenta un libro lo vive y lo hace vivir a quién lo está escuchando, tiene bastante experiencia en hacer presentaciones en colegios, sus primeros libros son infantiles, ahora juveniles ¿terminará escribiendo para adultos? ya se irá viendo, aunque ahora parece muy a gusto con este tipo de literatura.

Paso a hablar del libro.

Cuenta dos historias: una sucede en la actualidad y cuenta la vida de Arturo Adragón, un joven con un extraño tatuaje en la cara, que vive con su padres y tres empleados en la Fundación una biblioteca-museo medieval. La otra la de Arturo, un joven de la Edad Media que tiene que luchar contra reyes injustos, hechiceros malvados y dragones, que se alía con gente justa, honrada y valiente y con alquimistas para vencer a los malos.

Estas dos historias se entrelazan usando los sueños sobre la época medieval que tiene Arturo Adragón, lo que hace que la lectura sea ágil y a al vez interesante, y a pesar de los cambios de escenarios (medieval y actualidad) que la historia requiere.

Esta novela está dividida en tres partes: I.- El reino de los sueños, II.- El reino de la oscuridad y III.- El reino de la luz. Son tres libros muy entretenidos y que no se hacen largos a pesar de ser una trilogía.

Un libro muy interesante con el que opino que muchos jóvenes (y no tan jóvenes) pueden echar a volar su imaginación.

Pongo un par de páginas dónde vais a tener más información sobre estos libros y su autor (si ponéis alguno de los nombres de la novela o del autor os aparecen muchas entradas):

http://www.loslibrosdesantiago.com/
http://catalogo.grupo-sm.com/ver.aspx?catalogo=97&rama=004

lunes, 4 de julio de 2011

EXPOSICIÓN DAVID R. VEGA

Ya hace algún tiempo os comenté que había una exposición en el C.C. Nicolás Salmerón (Madrid capital) de un pintor que se llama David R. Vega, es mi primo y no es sólo por eso, sino porque sus cuadros son diferentes a lo que se suele ver por ahí, por lo que os invitaba a ir.

A mí me gustó y me llamó la atención que hace con un programa fotográfico... llamésmoslos duplicados de sus cuadros, si los veís juntos sabeís cuál es el cuadro por el tamaño ¡también están fantásticos! y además son más baratitos que los cuadros y están numerados, con lo que se sabe que que sólo ha hecho unos 10 ó 12 (creo que ese es el número que dijeron).

Hice dos fotos con mi móvil poco después de inaugurarse la exposición, os las pongo:



En las fotos no se ve mucha gente pero sí ¡ese fantástico cátering que nos pusieron! ¡ni en las presentaciones más chic y de la élite!

Durante esa tarde se llenó la exposición y mientras estuvo abierta al público tuvo bastante éxito.

Sé que hay quién fue y le gustó la exposición, cuando haga alguna otra os aviso.

Por cierto, el "caballero" que sale en las dos fotos, va de oscuro y tiene el pelo blanco (una buena melena), es David.

Para que la espera no se os haga demasiado larga os dejo un video con algunas de sus obras:
http://www.youtube.com/watch?v=EQfAMoypZ0c

domingo, 3 de julio de 2011

LIBROS LEÍDOS, LIBROS COMENTADOS



Me he propuesto una tarea, así creo que tendré más actualizado el blog y me animaré un poco más a escribir. La idea es comentar qué me parece cada libro que lea, dar mi visión del libro y si tiene página web el libro o el autor poner los enlaces para que sepaís más sobre el libro en cuestión.

Ya tengo alguno hecho, sólo me falta sacar tiempo para ponerlos. Empezaré con Santiago García-Clairac y su "Ejército negro", ya lo leereís, espero.

Un saludo y si quereís comentarme algo, lo que sea, estoy dispuesta a escuchar todo lo que tengaís que decirme.