EL TIEMPO

prevision del tiempo Madrid

sábado, 5 de marzo de 2011

Hace algún tiempo que no entro en el blog y cuento nada, pero hoy sábado por la mañana vuelvo a asomarme para contaros alguna cosita, y deciros las razones principales (además de mi pereza connatural) para no estar por aquí.

Me gusta leer y me gusta escribir y me he metido en un par de "proyectos", llamémoslos así.

Me he apuntado a un curso de escritura a distancia, y claro, no quiero hacer "los deberes" el último día deprisa y corriendo, no sería correcto.

Y lo otro es que me he comprometido, con alguien que sólo conozco de este aparatito llamado ordenador, a escribir una biografía de una gran escritora Ana María Matute. Preguntó que si a alguien le interesaba hacer alguna biografía para su página web que no tuviera ya y yo, que soy impulsiva por naturaleza y luego una "caguica integral" (perdón por la expresión), le dije que sí que de Ana María Matute, flamante nuevo Premio Cervantes (como ya os dije en mi anterior entrada), me apetecía mucho, y es verdad pero ¡es la primera vez que escribo algo en "plan serio"! todo lo anterior lo he escrito para mí y como mucho para un par de personas a las que les he dejado leer lo escrito, pero bueno en ello estoy.
He buscado documentación (para eso internet está muy bien y facilita bastante el trabajo, sin tener que cargar con libros y visitar innumerables veces las bibliotecas), y ahora queda lo más difícil: ponerlo por escrito, quiero que no sólo sean datos, darle un poco de espíritu, transmitir de alguna manera mi admiración por ella. Así que os voy a ir dejando y seguiré tecleando pero otras cositas. Espero y deseo no tardar mucho en podérselo entregar (no me ha dado plazo, pero ¡la paciencia tiene un límite!) y ante todo ojalá consiga hacer algo medianamente aceptable.

Lo dicho: a por la biografía de Ana María Matute. Desearme suerte que la necesito.

3 comentarios:

  1. Cuando suban la biografía que estás escribiendo a la web, pon el enlace, que yo quiero leerla. Seguro que te sale fenomenal, ya verás...
    Besotes ¡y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. No te desearé buena suerte porque seguro que no la necesitas.
    Seguro que queda una biografía entrañable y cercana.
    Lo que sí quiero hacer es felicitarte por tu disposición al trabajo y por tu empeño en hacerlas siempre bien.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Qué majas.
    Claro que la pondré por aquí para que podaís leerla y darme vuestro punto de vista.
    Ángeles vaya idea más positiva que tienes de mí, espero estar a la altura.

    ResponderEliminar