EL TIEMPO

prevision del tiempo Madrid

lunes, 14 de mayo de 2012

"LA ABADÍA DE LOS CRÍMENES" de Antonio Gómez Rufo


En marzo de 1229 el rey D. Jaime I de  Aragón y su esposa la reina Dña. Leonor de Castilla llegan al monasterio de San Benito en la cordillera leridana de los Pirineos.
La abadesa dña. Inés de Osona ha llamado al rey porque varias novicias del convento han sido asesinadas y otras violadas. Se les une la hermana Constanza de Jesús (con su sabiduría y experiencia en esta clase de asuntos terrenales, según dice el rey) que viene desde el monasterio navarro de Tulebras.
El rey y la hermana Constanza investigan estos sucesos.


Este sería un poco el resumen de lo que pasa en el libro, y aunque es una novela los detalles de cómo se vivía, están tan estudiados y tan bien contados que eres capaz de trasladarte a esa época.


Imagen copiada de la página web del autor

Os dejo la página web de Antonio Gómez Rufo que habla de este libro para que tengaís otras opiniones además de la mía: http://www.gomezrufo.net/ol_novelas_abadia.htm. El autor hace poco que ha publicado un nuevo libro: "La más bella historia de amor de Paula Cortázar", que según se puede leer en la sinopsis (http://gomezrufo.net/ol_novelas_paula_cortazar.htm) no tiene nada que ver con la que os he comentado pero a la que tengo muchas ganas de echar el guante.

2 comentarios:

  1. Pinta bien, Vera... Igual cuando acabe lo que tengo entre manos (y en cola de lectura) me meto con ello... Seguro que a mi marido, le encantará (le vuelven loco las historias truculentas...)
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Suena un pelín extraño que un rey y una monja (en esa época) sean los encargados de resolver esos crímenes, pero... a pesar de eso a mí me gustó bastante. Lo tengo en casa, así que te lo dejo cuándo tú quieras, o él quiera.

    ResponderEliminar