EL TIEMPO

prevision del tiempo Madrid

viernes, 28 de enero de 2011

Vida laboral vs. vida personal

Me pregunto: ¿hay alguna forma de que la vida laboral y personal no se entremezclen? Yo todavía no la he localizado, y por lo que he podido observar no soy la única. Yo cuando paso un día pésimo en el trabajo llego a casa deseando soltar el rollo para desahogarme y no soy muy sociable hasta que se me pasa bastante el disgusto, y si en casa las cosas no van demasiado bien en el curro más les vale no ir de graciosillos porque no me aguanto.
Todo esto viene a colación en relación con una situación en mi curro que no es nueva. Hay unos chicos que trabajan juntos cuyas mujeres respectivas también trabajan juntas y todos los problemas de falta de compañerismo que afecta a ellas (es dónde según parece es más habitual) les ha llegado a distanciar a ellos, tanto que en una "pelea" que hubo entre algunas intermediaron los maridos y salieron escaldados (ahora se relacionan lo mínimo imprescindible). Eso pasó hace unos años y ahora que hay algunas personas nuevas, se está volviendo a repetir la misma situación.
Ya me lo decía un jefecillo que tuve: ¡nunca tengas relaciones personales en el trabajo!, ok, lo cumplo y ¿si en el trabajo salgo a las diez de la noche... dónde y con quién me puedo relacionar?
No, si las teorías están bien, pero no dejan de ser eso teorías. Las cosas que nos pasan en la vida se entremezclan queramos o no, hay que convivir con eso y llevarlo lo mejor posible para intentar ser lo más feliz posible.

4 comentarios:

  1. Bueno... tu y yo tenemos relaciones personales derivadas del trabajo, y de momento nos ha ido de maravilla!!!! Y no eres la única persona con la que me pasa, asi que quizá el problema no está en las "relaciones personales y laborales" sino en la propia forma de ser de las personas...

    ResponderEliminar
  2. Sí, tú y yo nos conocimos en el trabajo, pero somos amigas (chicas), el problema creo que deriva cuando se es algo más y se mezcla vida laboral-personal (chico-chica, ya sabes). Aunque realmente sólo ha sido una pequeña elucubración de mi mente.

    ResponderEliminar
  3. Interesante elucubración de tu mente... lo que sí que es cierto es que, por mucho que queramos, no podemos separar del todo la vida profesional de la personal. Siempre una cosa termina influyendo en la otra.

    ResponderEliminar
  4. Chus gracias. Es que mi mente suelta a veces unos rollos que... pero casi siempre está tranquilita, a lo suyo, sin expresar en "voz alta" lo que piensa. Aunque por hacer caso de Mamen y al haber creado este blog creo que saldrá más a menudo, por qué si no lo hace ¿para qué demonios he empezado esto? ¿verdad?

    ResponderEliminar